Sobre el Blog

Mater Boni Consilii Genazzano - Fides Veritas et Ratio

Este blog tiene como inspiración la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, la cual es la única depositaria de la Verdad, revelada por Nuestro Señor Jesucristo a los apóstoles.

Quiero por este medio ayudar en la medida que mis conocimientos lo permiten a todos los católicos o personas sedientas de la verdad a ver como esta se nos revela tanto por la razón como por la fé.

Fide et Ratio (la fé y la razón) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad, como nos dice el Beato Juan Pablo II en su encíclica.

Espero abarcar gran variedad de temas, tales como la teología, filosofía, astronomía, física, biología, genética, historia… en la búsqueda de esa verdad que a los espíritus escépticos y cerrados les parece ser tan difícil de encontrar, pero que se nos revela de una forma clara y simple en el orden del universo.

Encomiendo este blog a la protección de Nuestra Señora del Buen Consejo, pues ella es la Sede de la Sabiduría que por su cualidad de madre intercede ante Dios por nosotros para guiarnos hacia la luz de la Verdad.

Anuncios

5 pensamientos en “Sobre el Blog

  1. Hola, soy cientifico recientemente converso a catolico. Si Dios es todopoderoso, entonces controla todo… ni una hoja de un arbol se mueve sin el… ¿Puede haber azar y voluntad de dios independientemente, o seran dos simbolos para la misma verdad? Como decir, Yave o Jehova o Dios de Jacob. Yo hize la prueba de sustituir Dios=Azar y lei documentos religiosos que despues me parecieron muy razonables Los religiosos intenten hacer el ejercicio inverso Azar=Dios con documentos cientificos y evaluen si estan deacuerdo. ¿Que antecedentes hay sobre el tema del azar dentro de la teologia y filosofia?

    • Estimado Axel.
      Me parece muy interesante tu comentario y en lo personal creo que no puede existir el azar justamente porque existe Dios. Más que todo cuando se entiende como lo que rige la evolución de las especies, por el hecho de que las probabilidades de que por casualidad, y por coincidencias de miles de reacciones químicas sucesivas que coincidan perfectamente y formen un organismo complejo son prácticamente nulas. Azar no es inteligencia, pues la inteligencia es cualidad de una persona, y en el caso de la inteligencia que gobierna la creación, es una Inteligencia Divina. Voy a ver si puedo averiguar un poco más sobre el tema y publico un artículo. Saludos.

  2. Por cierto, soy biologo y conozco los argumentos del diseño inteligente. El debate se puede reducir a las preguntas: ¿Que es inteligencia? ¿Es el azar inteligente? La evolucion es causada por mutaciones y seleccion. Si definimos que el azar en cierta forma “es inteligente”, entonces si puede existir un diseño inteligente en la evolucion. Si negamos que el azar puede ser inteligente, entonces la teoria no tiene mucho sustento, o si?

  3. Aquí les copio un interesante mensaje sobre la Creación…y el Creador!!

    . Dios Padre: Ningún hombre puede explicar cómo creé el universo o la Humanidad, no importa cómo lo intenten, porque es imposible
    Jueves, 5 de julio del 2012, a las 15:30 hrs., Mensaje 482 del Libro de la Verdad. Dios Padre a Maria de la Divina Misericordia:

    Mi queridísima hija, ayúdame en Mi aflicción, mientras lloro por todos Mis hijos que rehúsan aceptar que Yo existo.
    Cómo los ansío.
    Cómo lloro por sus pobres almas.
    Tan inteligentes y listos en el camino de la comprensión humana, que no alcanzan a comprender la Verdad de quién Soy.
    Yo Soy el principio.
    Yo soy el Creador de todo lo que es.
    Yo Soy el Padre, aunque ellos Me rechacen.
    Si tan solo pudieran ver la Verdad.
    Si tan solo Me permitieran tocarles sus corazones, para que Yo pueda mostrarles Mis maravillosos y gloriosos planes que les esperan.
    Muchas de estas almas no Me conocen, sin ninguna falta de parte de ellos.
    A esas almas les será mostrada la Verdad para que ellas puedan escoger Mi Camino.
    Luego, aquellos a quienes se les dio la Verdad, pero que permitieron que los razonamientos humanos y la glorificación de la inteligencia humana los encegueciera, están perdidos para Mí.
    Muchas de esas almas se convertirán pero muchas rehusarán la Copa de la Salvación, presentada a ellos por Mi Amado Hijo.
    Hijos de Mi Corazón, Yo les suplico: Ayúdenme a salvar a Mis preciosos hijos!
    Mis lágrimas fluyen esta vez y les pido que los traigan a ellos a Mí, a través de la Divina Misericordia de Mi Hijo.
    Muchísimas de estas almas incluyen a niños pequeños, que desafiantemente y públicamente Me rechazan, con el fin de mostrar a otros cuán modernos son.
    Un exagerado respeto por la inteligencia humana es una tentación, impulsada dentro de las almas de Mis hijos, por el enemigo.
    La Bestia devora las almas de Mis hijos y ellos no tienen idea de lo que les está haciendo.
    Muchísimos ángeles caídos, convencen a la Humanidad de que la inteligencia humana es impecable.
    Cuando la Humanidad cree o se convence de que conoce la Ley Divina de la Creación, ha caído dentro de una trampa engañosa.
    Ningún hombre puede explicar cómo Yo creé el universo o la Humanidad, no importa cómo lo intenten, porque es imposible.
    ¿Cuándo aprenderán?¿Cuándo verán que aquellos hijos Míos, puros, simples y de almas humildes que Me aceptan, comprenden la verdad simple?
    Ellos no necesitan pruebas, porque sienten Mi amor en sus corazones puros, que dejan abiertos para que Yo pueda inundar sus almas con las Gracias Divinas.
    Yo Soy su Dios, su Creador y su Padre Natural.
    Mis hijos deben venir a Mí a través de Mi Amado Hijo y a través de su propio libre albedrío. Yo no puedo forzarlos.
    A ustedes, hijos Míos, les ha sido dado el poder de ayudar a salvar sus almas.
    A todos aquellos de ustedes, que respondan a Mi súplica para salvar a sus hermanos y hermanas a través de las oraciones y de los sacrificios, les serán concedidas gracias especiales.
    Mi poder es infinito.
    Mis milagros, alineados con el sufrimiento y las oraciones de Mis hijos, serán usados para salvar a las almas perdidas de la muerte eterna.
    Yo les quiero, Mis amados Hijos.
    Vengan y ayúdenme a unir a Mi querida familia y ayuden a Mi Hijo a vencer a la Bestia, antes de que se robe a cualquiera de Mis hijos.

    Su Amoroso Padre, Dios el Altísimo
    Al copiar los mensajes, por favor, informar a la fuente: http://www.jesushabla.org http://www.thewarningsecondcoming.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s