El lenguaje del Universo y su Creador

Lenguaje del Universo y su creador- Matemática en el Universo

Cuando estudiamos informática en la escuela, lo basico para entender como funciona un computador es saber diferenciar lo que es el hardware del software. El hardware se refiere a la parte física y tangible del computador, y el software comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, por medio de un lenguaje informático de comandos.

Viendo el hardware y refiriéndonos meramente a la materia prima que lo compone, puede que no logremos ver o deducir claramente la presencia de un diseño inteligente, o sea de un ser creador que con inteligencia y lógica haya reunido las partes necesarias para que el computador funcione. Y es desde este punto de vista que los ateos cientificistas generalmente analizan el universo, y creen que por la casualidad y selección natural se pueden desarrollar galaxias, planetas y hasta la vida. Pero se quedan en el hardware…

¿Que pasa cuando analizamos el software, o sea, la indiscutible presencia de un lenguaje en todos los ámbitos del universo?Lo veremos ahora.

Lenguaje del Universo y su creador- Matemática en el - Universo Numeros_Binarios

Software del ser humano.

Si alguien nos pregunta cuál es el lenguaje de la informática directamente nos viene a la cabeza esto: 010101010101. Sí, la notación binaria. Esta información pasa a través de los circuitos en forma de pulsos de distinta intensidad y son interpretados antes de mostrarnos lo que vemos en nuestros monitores. Pues bien, en las células ocurre algo parecido, sólo que cuando pensemos en su lenguaje nos tiene que venir a la cabeza esto: AGCTAGTGTTGCAGT. Esta sucesión de letras se corresponde con el nombre de los ácidos nucleicos, Adenina,Citosina, Guanina y Timina que forman largos polímeros (mediante enlaces covalentes) que constituyen el DNA.

Lenguaje del Universo y su creador- Matemática en el Universo - DNA

Por lo tanto el cuerpo humano tiene un ¨sistema imformático¨, claro está, mucho más complejo que el de una computadora.

Impresionante!!  pero mucho más increíble y complejo es el funcionamiento del Universo, el cual a primera vista puede parecer desordenado  pero es lo contrario, perfectamente ordenado, es el Cosmos.

El lenguaje del Universo

Galileo Galilei dijo alguna vez: “Las matemáticas son el lenguaje en el que Dios escribió el universo”, una afirmación que es consistente con las bases matemáticas de toda la física moderna.

El cosmos se rije por leyes físicas universales, que contienen misterios gigantescos los cuales actualmente recién se comienzan a descubrir, aunque quizás nunca lleguemos a entender, debido a la increíble complejidad que presentan. Es solo estudiar un poco los últimos descubrimientos astronómicos, como la existencia de materia oscura que mantiene unidas y le da forma a las galaxias, cúmulos de galaxias, supercúmulos de galaxias y filamentos, en fin, al universo, y de la energía oscura que realiza una función contraria a esta dispersando las estrellas y galaxias, etc. La existencia de estos fenómenos es deducida de cálculos matemáticos, pero los científicos no tienen la menor idea de como funcionan y de qué están formados. Y así una lista interminable de misterios: agujeros negros, antimateria…

Lenguaje del Universo y su creador- Matemática en el Universo

Vemos entonces que las matemáticas son el lenguaje del Universo, y por lo tanto este al igual que el computador y la célula posee un ¨sistema informático¨ .

Necesidad lógica de un creador.

De la presencia del lenguaje y de la lógica, se deduce irrefutablemente la existencia de una inteligencia, que diseñó este lenguaje. Y así como el lenguaje binario, con el que funcionan los sistemas informáticos tuvo un creador, el universo en el cual se reconoce de forma clara la presencia de este lenguaje o lógica tiene que tener un creador, DIOS.

Lenguaje del Universo y su creador- Matemática en el Universo

Anuncios

5 pensamientos en “El lenguaje del Universo y su Creador

  1. Que argumento tan pobre por favor. Ya que la naturaleza es tan magnifica y el universo tan estraño y no entendemos bien como funciona tiene que ser: Dios !!
    Asi pensaban nuestros antepasados del sol, la luna, del trueno, y de los demas elementos de la naturaleza, y crearon dioses como: Helios, Selene, o Thor, etc…
    Menos mal que hubo otros seres humanos que fueron mas curiosos y se animaron a preguntarse como funcionan en verdad las cosas, sino aun estariamos en las cavernas…

  2. Explíqueme por favor como es que creó un universo solo para nosotros y al mismo tiempo nos haga esclavos de un planeta del que solo por medio de la ciencia podemos salir…..Saludos.

    • Mientras más avanza la ciencia más claro se hace el absoluto orden y equilibrio con que fue hecho el universo y en particular la tierra, que para muchos científicos es un planeta único, lo que hace pensar que es muy probable que estemos solos en el Universo.
      Dios pudo haber creado un Universo inmenso solo para el hombre, para que nosotros veamos reflejado en esto la grandeza del creador. Puede ser que no estemos solos y esto no afectaría mi fé. Yo personalmente creo que es más arquitectónica la primera hipótesis.
      Todo las creaturas reflejan algo del creador.
      Explicame por favor como es que piensas que somos esclavos de un planeta?

  3. El universo tiene un orden en tanto en cuanto las leyes de la física son iguales en todos los lugares del universo. Radiación, estallidos de rayos gamma, agujeros negros gigantes capaces de erradicar a la tierra. Colisiones entre galaxias que erradican a las más débiles. Fuerzas electromagnéticas que pueden borrar la información guardada en la tierra. Cuerpos celestes surcando el firmamento y en riesgo de colisión con la tierra… Y en la tierra ; terremotos, maremotos, ciclones, volcanes, deriva de los continentes, erupciones solares, tormentas magnéticas, la reversión de los polos magnéticos, cientos de miles de años de bombardeo de cometas y asteroides y meteoritos. Varias extinciones masivas… ¿Este tipo de singularidad le hace pensar que estamos solos en el universo?.
    La zona de habitabilidad de una estrella es la franja de distancias a las que un planeta que la orbite debe estar situado para disponer de temperaturas moderadas y agua líquida. Y parece lógico pensar que las posibilidades de vida serán mayores ahí que en zonas donde no se den esas características.
    Primero deberás demostrar que todo está diseñado. Después demostrar que es una deidad quién lo diseño, y por ultimo demostrar que es “tu” dios el que lo diseñó.
    Si no lo podemos abandonar a tiempo antes de que desaparezca casi absorbido por el sol, estaremos condenados a la extinción. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s